FORO DE LAS ASIGNATURAS DE FILOSOFÍA Y ESTÉTICA. CEDART IGNACIO MARIANO DE LAS CASAS. QUERÉTARO, QRO. MÉXICO |
| | FRIDA KAHLO | |
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+11Conchita Mayorga Daznhá Latorre Valeria Ezeta Miroslava León Paola Monroy Monserrat Arteaga López Aurora Dávalos Mariana Rodríguez Aurora Vizcaíno Diana Padilla José María Cabrera 15 participantes | Autor | Mensaje |
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José María Cabrera Admin
Mensajes : 93 Fecha de inscripción : 16/08/2011 Edad : 51 Localización : Querétaro, Qro. México
| Tema: FRIDA KAHLO Jue Abr 19, 2012 8:12 pm | |
| Compañer@s:
En este hilo deben escoger tres obras de Frida Kahlo, subir sus imágenes y explicar qué les gustó o les llamó la atención de dichas obras.
Espero sus participaciones.
Saludos.
CHEMA | |
| | | Diana Padilla
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 23/08/2011 Edad : 30
| Tema: Re: FRIDA KAHLO Jue Abr 19, 2012 11:11 pm | |
| escogi este cuadro porque parece un collage lleno de simbolos de una sociedad industrial moderna norteamericana, es como un retrato del capitalismo gringo este cuadro segun yo represeta la creacion y recreacion de la humanidad y el nacimiento de un nuevo ser, se muestran las diferentes epocas, culturas naciones que existen en el mundo entero pero, tambien muestra el paso del hombre por el planeta y el como cada una de las cosas que forman parte de nuestra historia forman parte de nuestra vida y que es asi como nos formamos. este cuadro me gusto mucho ya que, palsma de alguna forma la grand diversidad social que habia y como es que era tan eviddente,esde el vetido y la postura en la que fueron pintados estos personajes | |
| | | Aurora Vizcaíno
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Tres obras de Frida Kahlo que me gustan Dom Abr 22, 2012 1:52 am | |
| Diego y Frida 1929 - 1944 1944 Frida pintó este doble retrato como regalo para su marido Diego en su quinceavo aniversario de bodas. Más tarde pintó otra versión del mismo para quédasela ella. Las fechas en el titulo, 1929-1944 representan los años de matrimonio (excluyendo el breve período en el cual estuvieron divorciados, 1939-1940). La pintura expresa el amor de Frida por Rivera, mostrándolos no sólo como una pareja, sino como una sola persona. Las dos mitades de la cara se complementan. Frida fusiona su identidad con la suya, creando una sola cabeza de cada una de las mitades de sus caras, unidas por ramas sin hojas. En la doble relación entre marido y mujer, reiterada en la luna y el sol, la pareja Kahlo-Rivera es mostrada como si pertenecieran juntos. Más abajo, la concha y vieira unidas simbolizan su unión amorosa. ............................................... Frida amaba a Diego Rivera, quizás en esta época, comenzaba a soportar levemente las infidelidades de éste, seguramente estaban en un período feliz. Si ella se pintó junto a él como el centro de una hoja que solamente tiene las venas, entonces pensó en que esta hoja podía ser de un árbol (Donde estuvieran completos, no solamente expresados como en una hoja de árbol) Yo veo más como si fueran un corazón que tiene venas, como si esa unión se fuera extendiendo más allá del cuadro, porque el color rojo y beige sugieren más eso; aparte, la esfera astillada parece un virus o algo vinculado al interior. Afirma la comparación que siempre les hicieron: "la pareja del elefante y la paloma" Frida no pierde su delicadeza en el cuadro (sé que suele verse muy tosca, pero aquí, a pesar de sincronizar su rostro con el de Diego, no pierde su esencia) sigue viéndose como si fuera más pequeña. A pesar de eso, no deja de pasar desapercibido Diego, porque Frida en este cuadro se oscurece un poco el tono de piel (Respecto al tono que tenía Diego) haciendo que Diego sea el contraste en el cuadro, es el mismo tono del caracol y un poco del sol, dando foco a ellos y haciendo que a primera vista la esfera astillada y Frida pasen desapercibidos. También, Diego parece ser la parte alegre de la fusión, mientras que Frida es la parte triste, dando a entender así que mantenían una relación masoquista, pero que a pesar de eso se complementaba. Definitivamente Frida amaba a Diego. ............................................... El Suicidio de Dorothy Hale 1938 Esta es una de las más impactantes y controvertidas obras de Frida Kahlo. Frida lo pintó como un "ex-voto (retablo). La desgraciada víctima en este cuadro es la actriz Dorothy Hale, actriz y corista de Ziegfeld. La vida de Hale dio un amargo giro cuando su marido murió en un accidente de coche. Su carrera en Hollywood no iba bien, tenia muchos problemas financieros y hacia el final dependía de la caridad de sus amigos. En Octubre de 1938, llevando su vestido negro favorito y un prendedor de rosas amarillas, saltó desde la ventana de su apartamento de lujo situado en un rascacielos, falleciendo en el acto. Clare Boothe Luce, la editora de la revista de moda "Vanity Fair" le encargó a Frida un retrato de su vieja amiga, Dorothy. El retrato iba a ser un regalo para la madre de Dorothy. Frida sugirió el pintar el cuadro como un "ex-voto (retablo)". Aunque Clare no entendió lo que esto significaba, no obstante aceptó. El cuadro de Frida documenta las varias etapas de la caída de Dorothy, pintando el cuerpo en la parte frontal inferior del cuadro, en una especie de plataforma, sangrando. Debajo, Frida explica el trágico evento con letras de color rojo sangre. "En la ciudad de Nueva York el día 21 del mes Octubre de 1938, a las seis de la mañana, se suicidó la señora Dorothy Hale tirándose desde una ventana muy alta del edificio Hampshire House. En sus recuerdo [....] éste retablo habiéndolo ejecutado Frida Kahlo." Cuando Clare recibió el cuadro, estaba horrorizada por lo que vio. Ella esperaba un retrato de Dorothy, no una descripción de su suicidio, ciertamente no apropiada para dársela a la madre de Dorothy. Su primera reacción fue pensar en destruir el cuadro, pero sus amigos la convencieron de lo contrario. A petición de Clare, parte de la tercera línea, que una vez decía "pintado a petición de Clare Boothe Luce, para la madre de Dorothy" fue pintada encima. Otra parte de la pintura también fue cambiada: un ángel que una vez aparecía en la parte de arriba fue borrado. Clare le dio esta pintura a su amigo Frank Crowninshield. Cuando Crowninshield falleció, su hijo la devolvió y la pintura no fue vista durante varias décadas. Un día, apareció misteriosamente delante de la puerta principal del Museo de Arte de Phoenix, donde se exhibe en la actualidad. ............................................... Me llama la atención este cuadro por el cambio de técnicas que hay en él. Pasa de ese estilo casi sin perspectiva que existía en esa época, a uno con muchas texturas y fondos, que da la idea de que Dorothy Hale con su suicidio pasó a otra parte más allá del suelo, pasó más allá del cuadro. La primera figura de Dorothy se pierde entre el cielo y las nubes, va cayendo y contrasta cuando está en el suelo. Que hayan quitado el ángel que había pintado Frida en un principio, pudo haberle dado una nueva interpretación a éste, porque no sabemos con precisión con qué intención había pintado el ángel, los colores pastel sugieren algo bello, una escena de algo puro, si el cuadro hubiera recortado el cuerpo que está en el piso; no tendría las intenciones de suicidarse, pero el cuerpo lo hace patético; porque esa actriz a pesar de ser tan bonita y frágil, tenía graves problemas; el ser una criatura delicada no la dejaba exenta a esto. El hecho de ser bella no te agrega ni te quita, solamente te vuelve más vulnerable. ............................................... Moisés 1945 Este cuadro a veces es referido como “El Núcleo de la creación”. En una descripción escrita de esta pintura, Frida se refiere a ella como "Moisés", o "Nacimiento del Héroe". Esta obra maestra fue encargada por Don José Domingo Lavin. Kahlo había pintado un retrato de su esposa en 1942. Lavin le pidió a Frida que leyese el libro de Sigmund Freud "Moisés, el hombre y la religión monoteísta" y entones que pintara su interpretación de lo que había leído. Esta pintura fue hecha como un mural en miniatura… quizás para adoptar el modo de trabajo de su famoso marido el muralista Diego Rivera. La figura central es el bebé abandonado, Moisés, el cual se parece mucho a Diego y lleva, como Diego en otros retratos, el tercer ojo de la sabiduría en su frente. El nacimiento está representado debajo de un sol, proveedor de vida, escoltado por dioses, héroes, humanidad en general y las manos de la muerte que lo abrazan todo. En el fondo, una concha vertiendo líquido en otra concha cóncava es, dijo Frida, un símbolo de amor. Ramas nuevas con hojas, brotando de troncos de árbol muertos se refieren al ciclo de la vida y la muerte que aparecen en muchas de las pinturas de Frida. En 1954, Raquel Tibol, la crítica de arte mexicana, historiadora y autora entrevistó a Frida y le preguntó acerca de esta pintura y su relación con el libro de Freud, "Moisés". "Leí el libro solo una vez" señaló Frida "y empecé a pintar usando mi primera impresión. Mas tarde, lo leí de nuevo y tengo que confesar que encontré mi trabajo muy inadecuado y bastante diferente de la interpretación que Freud analiza tan maravillosamente en su [libro] "Moisés". Pero ahora no hay manera de cambiarlo…" Frida ganó el segundo premio en la exhibición de arte anual en el Palacio de Bellas Artes in México con este trabajo. ............................................... A primera vista me llama la atención la introducción de varios elementos, que hacen que sí sea una alegoría al trabajo de Diego Rivera, pero que, a diferencia de este, haya una introspección a la que quizás Diego no pudo llegar (Considero esto porque Frida estuvo más tiempo sola, por lo tanto, tuvo más tiempo para sufrir, reflexionar ese sufrimiento, meditar... conocerse a sí misma) y leyendo escritos tan complejos como los de Freud, hizo que su pintura diera un giro radical; describe la historia que tiene en común cualquier ser humano, no siento que se idealice en una postura política, sino más bien en lo influyente, en los líderes de la historia; nos acomoda en escalas de saberes y en la cumbre están los más antiguos. Moisés sería el génesis, la potencia que cualquier hombre posee por haber nacido (simbolizando este hecho por el sol, ya que Moisés está debajo de este) En toda la historia ha habido Sol, el Sol nunca se va a apagar, por eso es el centro y toda la historia se hace a un lado ante lo que siempre va a estar, ante lo natural, se va a apartar porque la humanidad no va a poder cambiar el destino del Sol. ............................................... Fuentes de información: http://www.fridakahlofans.com/c0460.htmlhttp://www.fridakahlofans.com/c0260.htmlhttp://www.fridakahlofans.com/c0490.html | |
| | | Mariana Rodríguez
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Frida Kahlo Dom Abr 22, 2012 9:08 pm | |
| "El Camión", 1929 Muestra un panorama general de la sociedad mexicana, de la diversidad y diferencias que diariamente uno se puede llegar a encontrar, algo que me parece interesante, es que a pesar de que son claras las diferencias de posición social de cada personaje que integra el cuadro, se puede considerar que todos son iguales ante Frida, ya que todos están a la espera del transporte, compartiendo tiempo y espacio, compartiendo también la ciudad y el ambiente en general, entonces, serán realmente diferentes? o qué es lo que determina sus diferencias? "El Sueño (La Cama)", 1940 La muerte acechando mientras ella duerme, también es algo que considero un claro reflejo de lo cotidiano, la conciencia de que no tenemos nada asegurado y que cada día puede considerarse una lucha contra el fin de la vida. "Frida y la operación cesárea", 1932 Representación de una vida difícil, dejó plasmado en esta obra un acontecimiento fuerte, como otros que vivió, dando cara a la realidad y a lo que la rodeaba en esa etapa en la que se involucraron la vida de varias personas, estando ella al centro de la situación, "entre la espada y la pared".
La obra de Frida Kahlo no es de mi total agrado, pero algo que debo aceptar que me gusta es que considero que dejó plasmada su visión real de la vida, de cómo se veía y se sentía ella y como veía a los demás; un aspecto que creo que predomina en ella es la intensidad de sentimiento que está presente en la mayoría de sus obras. | |
| | | Aurora Dávalos
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: FRIDA KAHLO Lun Abr 23, 2012 2:24 pm | |
| Ella de rosa, como algo dulce y agradable, al fondo todo esta de colores oscuros que me conducen directamente a pensar en el desastre, las fabricas detrás y entre el humo que sale de ellas la bandera de estados unidos grande pero entre oculta y después la bandera de México pequeña pero completamente visible y quizá representando que esa falsa independencia cada vez queda mas olvidada que esta identidad de mexicanos es sólo una mascara y que detrás esta el gran poder capitalista de los estados unidos de Norteamérica que son los que verdaderamente controlan nuestra situación, una calavera quizá representando la muerte del sueño de ser madre, el sol y la luna que no se juntan nunca y aqui estan conectados mediante unas nubes, el sol vomitando sangre y la luna triste como sumisa viendo hacia abajo. Por eso me llama la atención esta pintura por tantos detalles que podrían ser solo adornos y que sin embargo cuentan toda una historia entrelazada. " La cama volando" Una pintura que cuenta su aborto algo que me sorprende pues la mayoría de las mujeres creo, desearía olvidar una tragedia así, y ella no; ella lo plasma en una pintura dándole vida a ese recuerdo de por vida. Ella recostada en la cama y de su abdomen salen hilos que lo unen todo como si fueran cordones umbilicales, quizá dándonos a entender que todo tiene una conexión, que no esta tan alejado a la vida diaria y que de alguna forma por ser mujeres también podría sucedernos. "viva la vida" Esta pintura me gusta, no realmente por los colores o por la pincelada o el trazo, sino por la frase ahí plasmada "VIVA LA VIDA" porque para mi significa que no toda su vida fue de sufrimiento como muestran muchas de sus pinturas, que a pesar de todo lo malo que vivió apreciaba estar viva y realmente daba gracias por ello lo cual a veces a muchos se nos olvida, para mi su fortaleza esta marcada en ese lema. En cuanto a la pintura en si y lo que esta plasmado ( sandias) me da gusto ver que no solo se pintaba a ella misma o a los terribles acontecimientos de su vida. | |
| | | Monserrat Arteaga López
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 19/09/2011
| Tema: Frida Kahlo. Lun Abr 23, 2012 9:17 pm | |
| Esta es una de las obras que más se conocen de Frida Kahlo, muchos sabemos lo que representa pero en mi opinión fue una manera de afrontar una realidad que la perseguía todos los días, que se hacía latente con su sufrimiento y que dejó salir mediante su arte. Tal cual lo hacemos muchos, que a través del arte sacamos lo que nos hace bien y lo que nos hace mal. Este cuadro lo pintó después de su 4to aborto en el también plasmo la tristesa que sentía, lo que deseaba pero también la realidad que le impedía cumplir con el anhelo de ser madre. La pelvis representaba el problema fisico que le impedía ser madre, era su realidad en un cuadro, el hecho de afrontar lo que la vida le había dado y seguir. Como en todos sus cuadros refleja sufrimiento, es interesante como se autorretrata pero ejemplifica su sentir con el de un animal cazado. Es una manera deerente de hacer saber su sentir, eso aparte de que en lo personal el cuadro me parece muy interesante ya que cada uno de nosotros tenemos deferente prespectiva de los animales y podemos encontrarle muchos significados. | |
| | | Paola Monroy
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 07/09/2011
| Tema: Re: FRIDA KAHLO Mar Abr 24, 2012 8:41 pm | |
| "Diego y yo" Es una de las obras de Frida Kahlo. Llamo mi atención primero que nada por la imagen de Diego en su frente y su tercer ojo. Otro punto interesante es que siempre Kahlo sale en sus autorretratos peinada y arreglada en cambio en esta obra deja ver su cabello sin cuidado. Además las lagrimas que brotan de entre sus ojos, son interesantes ya que ella era más sarcástica en cuanto emociones y aquí refleja cierto dolor. 'Las dos Fridas" Este cuadro según lo que leí fue hecho después de divorciarse de Diego Rivera, se sabe que ella lo amaba profundamente y en este cuadro trata de profundizar más los sentimientos encontrados en esa relación afectiva que se concluyo. Se puede ver que las dos Fridas están vestidas de diferentes maneras y la que esta vestida tipo mexicana sostiene un dije con un retrató de ella con Diego, y ese dije tiene una vena que cruza hasta la otra Frida que esta cortándola. Realmente esta pintura expresa mucho, pero no es de mi agrado. "Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos" La verdad es que esta pintura llamo mi atención porque tiene mucho de verdad. México es conocido por su cultura y su historia que ha trascendido hasta la fecha por la tierra por el sol y por los sabios conocimientos que dejaron a través del tiempo. Los rituales fueron fundamentales es nuestra cultura al igual que la escultura y la cerámica en cambio Estados Unidos se enfoco más en la zona industrial en la productividad. | |
| | | Miroslava León
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: FRIDA KAHLO Mar Abr 24, 2012 9:55 pm | |
| [img] [/img][img] [/img][img] [/img] Comentario: Concuerdo en que la tonalidad de la paleta de los 3 cuadros me gusta, expresa con mucho dramatismo y realidad( en el sentido de ser muy gráfica), me gustaba que plasmaba parte de ella en cada un, pero en realidad no es de todo mi agrado. | |
| | | Valeria Ezeta
Mensajes : 2 Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: FRIDA KAHLO Mar Abr 24, 2012 11:00 pm | |
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| | | Daznhá Latorre
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 30/08/2011 Edad : 29 Localización : Querétaro
| Tema: Re: FRIDA KAHLO Miér Abr 25, 2012 1:03 pm | |
| [img] [/img] "DESPERTAR" [img] [/img] "ABRAZO AMOROSO" [img] [/img] | |
| | | Daznhá Latorre
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 30/08/2011 Edad : 29 Localización : Querétaro
| Tema: Re: FRIDA KAHLO Miér Abr 25, 2012 1:24 pm | |
| "El Venadito"
Desde mi punto de vista es una obra que nos muestra la parte "animal" y como era su sentir en ese momento comparàndose con la caza del venado, la naturaleza es una parte esencial de sus obras y en ésta no podía faltar, los colores, incluso el rojo no son tan vivos sino màs bien un poco "opacos" y el hecho de plasmar su rostro neutro en el cuerpo del venado flechado incluso agregando los cuernos me parece muy fuerte.
"Despertar" Lo que más me impresiona de ésta obra es el tercer ojo del rostro que para mí eso es lo que simboliza el título de la obra, es un "despertar" y el color tan vivo que inmediatamente sobresale del cuadro entre todo lo demás, las hojas y los detalles, el espesor... llamaron mucho mi atención, ya que aunque los trazos pueden no ser perfectos son bastante relevantes.
"Abrazo amoroso" El mismo nombre lo dice, las manos, simboliza protección, calidad materna, la presencia de naturaleza, y por otra parte los dos extremos, luz y oscuridad... la noche y el dìa que dividen en dos el cuadro. | |
| | | Conchita Mayorga
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Frida Kahlo Miér Abr 25, 2012 11:38 pm | |
| El abrazo de amor del universo, yo, Diego y el Señor Xolotl (1949)Ésta es la pintura de Frida Kahlo que más me gustó, pues mezcla el día y la noche, la vida y la muerte, el hombre y la mujer, unidos por un abrazo entre una mano clara y otra obscura, esto me hace sentir y entender que todos somos uno sólo en el universo, sin importar color, género o estado de ánimo, los dioses del universo nos acojen como a uno sólo. Naturaleza viva (1952)De nuevo vemos el día y la noche, ambos caracterizados por sus principales elementos cuando alzamos la vista al cielo: la noche con su compañera la luna y en ella un conejo, ese conejo que a más de a uno he escuchado decir que lo ven; confieso que hasta ahora es la primera ves que yo veo a uno reflejado en la luna sin forzar a mis ojos que lo encuentren por más de una ves, y el día: su fiel compañero el sol. El día y la noche pasan, y la naturaleza sigue ahí justo como quiere que la apreciemos: viva. Me agrada esta pintura porque apesar de que Frida padecía de dolores muy fuertes (cuando pintó este cuadro), que le impedían salir de su casa, a comparación de otras pinturas, no respresentó su dolor, al contrario pintó naturalezas, y aquí aclaró que era una naturaleza viva, no muerta como otros de sus cuadros. Autorretrato con traje de terciopelo (1926)Este fue el primer autorretrato que hizo Frida, me parece muy sencillo y delicado a comparación de otros de los muchos autorretratos que pintó, esa es la razón por la que me agrada esta pintura, además de que afirmaba que pintaba autorretratos porque era ella misma la persona a quien mejor conocía. | |
| | | Elsa Perusquia
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 25/08/2011 Edad : 30
| Tema: Frida Kahlo Jue Abr 26, 2012 4:30 pm | |
| Esta imagen me parecio simpatica ya que me gusto como se ve Frida en la fronteara y los elementos que utiliza a su alrededor como del lado derecho pinta a los Estados Unidos Americanos la ciudad civilizada , con un poco de contaminación incluso en el fondo la nuve que esta con la luna como triste y en cambio del lado izquierdo hace alusión a su país ( las zonas arqueológicas, las esculturas, flores) me agrada la forma en que ve ella a su pasís. Esta me gusto porque tal vez perdió a alguien importante durante su vida debido al corazón que se encuentra abajo y el palo que tiene atravesado en su pecho y la ropa de dos mujeres , una de ellas la toma de la mano tal vez decidio dibujar esto debido a que era un gran recuerdo. Esta me agrado ya que se muestra a una fruta llorando y me agrada la manera en que se ve la pintura como vintage también la bandera con el mensaje pintó con todo cariño Frida Kahlo | |
| | | Elsa Perusquia
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 25/08/2011 Edad : 30
| Tema: Frida Kahlo Jue Abr 26, 2012 4:39 pm | |
| Esta imagen me parecio simpatica ya que me gusto como se ve Frida en la fronteara y los elementos que utiliza a su alrededor como del lado derecho pinta a los Estados Unidos Americanos la ciudad civilizada , con un poco de contaminación incluso en el fondo la nuve que esta con la luna como triste y en cambio del lado izquierdo hace alusión a su país ( las zonas arqueológicas, las esculturas, flores) me agrada la forma en que ve ella a su pasís. Esta me gusto porque tal vez perdió a alguien importante durante su vida debido al corazón que se encuentra abajo y el palo que tiene atravesado en su pecho y la ropa de dos mujeres , una de ellas la toma de la mano tal vez decidio dibujar esto debido a que era un gran recuerdo. Esta me agrado ya que se muestra a una fruta llorando y me agrada la manera en que se ve la pintura como vintage también la bandera con el mensaje pintó con todo cariño Frida Kahlo | |
| | | Alejandra Sanabria
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 25/08/2011
| Tema: Re: FRIDA KAHLO Jue Abr 26, 2012 7:30 pm | |
| Esta imagen es tan guacala, pero hay algo en ella que dice obsérvala. De cierta manera pienso que muy dentro de ella, tal vez consciente o inconscientemente odiaba la vida. No cuestiono el talento que tenia para hacer este tipo de pinturas y la manera en la que se expresaba por medio de ellas, pero de verdad hay una duda inmensa que me invade, me gustaría preguntarle que sentía, que era lo que pasaba por su mente cuando hacia todo esto. Este autorretrato me gusto, porque no es igual que los demás, el resto de ellos se parecen entre si y en este se esforzó por ponerle algo que lo hace diferente. | |
| | | angelbaca
Mensajes : 1 Fecha de inscripción : 07/09/2011
| Tema: Re: FRIDA KAHLO Jue Abr 26, 2012 7:58 pm | |
| Esta imagen me remitió enseguida a su epitafio: "Aquí yace la mujer que se dio a luz a sí misma" Como comentan arriba, me parece algo aparte de Frida, algo de ella que no estamos acostumbrados a ver, los tonos rojizos me agradaron demasiado, incluso podría decir que es Modiglianezco. Me gustó por que me dan miedo los cocos, y aquí los pone llorando, y no sé, me pareció creativo | |
| | | Maira Carrillo
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Obras de Frida Kahlo Jue Abr 26, 2012 10:16 pm | |
| Esta imagen me llamo la atención porque representaba el dolor y el amor, porque perdió varios hijos y ella tenia muchas ganas de ser madre y a Diego lo veía como a un hijo porque cuidaba de el, sin embargo se complementaban porque ella lo cuidaba pero el le proporcionaba sabiduría, como se ve en la pintura, donde Diego tiene el ojo de la sabiduría en la frente, también como representación de la dualidad que había en su vida, el dia y la noche y a pesar de todo ella sentía que la naturaleza la protegía. Este cuadro me gusto porque en el lado donde se representa a México podemos ver las raíces que tiene nuestra cultura, la cual es muy rica, a diferencia con Estados Unidos que esta muy industrializado y no tiene una raíz fija, sin embargo, de alguna forma se encuentran conectados. Esta pintura me agrado porque leí que Frida había tenido un accidente muy fuerte en el cual su columna quedo prácticamente destrozada y estuvo mucho tiempo en cama, en este proceso lo pinto, e intento plasmar el dolor y la soledad que sentía en esos momentos, por ello esta sola. | |
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| Tema: Re: FRIDA KAHLO | |
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| | | | FRIDA KAHLO | |
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